Inicio CONTEXTO La óptica potencia sus estrategias B2C en enero: de las rebajas a...

La óptica potencia sus estrategias B2C en enero: de las rebajas a las campañas de salud visual

Página web de Multiópticas con la campaña de Rebajas
Multiópticas es una de las empresas que utiliza su página web para impulsar su campaña de rebajas.

Los grupos y cadenas de óptica han arrancado con fuerza 2022 en el ámbito del marketing. Las estrategias son diversas, pero siembre con el foco en el B2C, para conectar con el cliente final a través de campañas en redes sociales, SMS o medios de comunicación.

Para captar a los usuarios, unos utilizan como reclamo las rebajas. Otros se mueven en el campo de la salud visual, sobre todo, resaltando los riesgos a los que están expuestos los ojos durante el invierno.

A principios de semana, General Óptica empezó a enviar a sus clientes mensajes de SMS, informado del inicio de las rebajas top, en las que ofrece “miles de marcas” con el 50% y 70% de descuento.

Una estrategia similar ha adoptado Óptica Universitaria, que está controlada por el grupo Fielmann

La campaña de las rebajas top está activa, además, en la página web de General Óptica, tanto en gafas de sol como en graduado.

Multiópticas, por su parte, también ha llevado su campaña de rebajas a su página web, en la que ofrece envíos gratuitos a todos los usuarios que realicen pedidos de más de 20 euros a través de su tienda online.

Una estrategia similar ha adoptado Óptica Universitaria -controlada por el grupo alemán Fielmann- que, a través de su web, tiene activa la campaña de rebajas de invierno con descuentos de hasta un 50%.

Empresas como Alain Afflelou han apostado por el marketing de contenidos

En cambio, Natural Optics Group ha optado por proporcionar a sus asociados (ópticas corporativas Natural Optics y ópticas asociadas al grupo UGO) diversos descuentos que pueden aplicar a sus clientes finales en la óptica.

Por su parte, empresas como Alain Afflelou han apostado por el marketing de contenidos, enviando una nota de prensa con la finalidad de difundir consejos de salud visual en la temporada invernal.

De esta manera, el sector óptico está desarrollando su segunda campaña de rebajas de invierno desde que se desató la pandemia de la covid, con la finalidad de ir recuperando las ventas registradas en 2019 y retomar la senda del crecimiento.

según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la facturación en los más de 10.000 centros que hay en España se redujo un 16% en 2020 hasta los 2.200 millones de euros,