Inicio AUDIOLOGÍA La óptica pone el ojo en la audiología

La óptica pone el ojo en la audiología

Federópticos creó Audiocentros en 2007.
Federópticos creó Audiocentro en 2007.

La óptica española empieza a caminar a paso firme en la audiología, un segmento de negocio que le generó una facturación de 108,1 millones de euros en 2018, un 6% más que en 2017, según los últimos datos de la Fedao.

Así, la audiología ha dejado de ser un “algo más” dentro del sector, al punto que muchas empresas ya han ido modificado sus nombres comerciales.  En este contexto destacan Cottet (hoy llamada Cottet Óptica y Audiología) o la Óptica Universitaria (bautizada como Óptica&Audilogía Universitaria).

En el caso específico de Cottet, su presidente, Xavier Cottet, ya ha explicado que el plan de la empresa es incrementar su red de centros de audiología, con el objetivo de contar con 50 establecimientos de este tipo en un plazo máximo de cinco años.

La audiología ha dejado de ser un “algo más” dentro del sector óptico español

Federópticos, otros de los grupos históricos del sector, continúa con el desarrollo de sus Audiocentros, una división propia de audiología que, aunque no parezca, fue creada hace 12 años y que, en la actualidad, cuenta con más de 70 puntos de atención al público.

Ahora es Multiópticas es el grupo que ha comenzado a tocar la puerta de la audiología. Y no es que antes no vendiese audífonos, sino que ahora ha decidido darle un papel protagónico a este nicho de negocio, para el que ha creado hasta una nueva imagen corporativa.

En fin, que hay audiología para rato.