Inicio CONTEXTO La OCU coloca la mira en los productos antivaho para las gafas

La OCU coloca la mira en los productos antivaho para las gafas

FOTO: Organización de Consumidores y Usuarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone el ojo en los productos que se están comercializando en el mercado para evitar que las gafas se empeñen debido al uso de las mascarillas.

“Escogimos cinco productos antivaho: tres gamuzas y dos antivaho en pulverizador. Comprobamos que efectivamente algunos de ellos son eficaces y ayudan a paliar el problema, pero no hacen milagros. Y desde luego, no son soluciones duraderas: tres de los productos anunciaban un efecto duradero de entre 10 y 12 horas, pero en la práctica su efecto no se extiende más allá de 3 horas”, ha explicado la OCU.

En este contexto, la OCU ha señalado que, tras hacer una prueba práctica con un panel de usuarios, llegó a la conclusión de que hay productos eficaces para solucionar el problema.

“En conjunto, las gamuzas son más eficaces, pero no todas por igual: Novax Premium! Gamuza microfibra antivaho es el producto mejor valorado. seguido de Foogy Antivaho toallita limpiadora de microfibra”, ha remarcado la organización.

La OCU ha remarcado que las gamuzas antivaho son la mejor opción que tienen los usuarios “y usarlas es tan sencillo como el gesto cotidiano de limpiar el cristal de las gafas antes de colocarlas”.

En este enlace puede acceder a la información publicada por la OCU.