El 2022 fue un año complicado: la eterna pandemia de la covid, los problemas de la cadena de suministro, el alza de los precios de la energía, la guerra en Ucrania y la inflación galopante.
La industria alemana de óptica aguanta el pulso: crece un 2,5% en 2022 hasta 4.870 millones
Las estadísticas muestran un aumento del 7% en las exportaciones a países de la Unión Europea
La industria de óptica alemana ha superado todas esas adversidades; ha aguantado el pulso a las dificultades. El año pasado, los fabricantes alemanes del sector alcanzaron una facturación de 4.870 millones de euros, un 2,5% más que en 2021, según datos de la patronal Spectaris, recogidos por Modaengafas.com.
En el mercado doméstico, las empresas registraron una cifra de negocio de 2.420 millones de euros, en línea con el ejercicio pasado. El número de empleados fue de 20.600, la misma cifra que en 2021.
En el mercado local, las empresas registraron una cifra de negocio de 2.420 millones de euros
En cuanto al negocio internacional, las empresas aumentaron sus ingresos en alrededor de un 5%, con unas exportaciones que ascendieron a 2.450 millones de euros.
De hecho, las estadísticas del comercio exterior muestran un aumento del 7% en las expediciones a países de la Unión Europea durante los primeros nueve meses de 2022, lo que representa alrededor del 62% de las exportaciones. Las exportaciones a América del Norte y Asia también aumentaron significativamente. Por otro lado, las exportaciones al resto de Europa fueron débiles, según los datos de Spectaris.
Sin embargo, la patronal también ha explicado que los resultados están por debajo de las expectativas, debido al fuerte aumento el coste de vida y al estado de ánimo de los consumidores significativamente debilitado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com