Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La histórica Óptica Iris de Valladolid se muda: deja su local de...

La histórica Óptica Iris de Valladolid se muda: deja su local de la Plaza Mayor después de 80 años

Plaza Mayor de Valladolid
Plaza Mayor de Valladolid. FOTO; Creative Commons

La tradicional Óptica Iris de Valladolid se muda. Después de funcionar 80 años en la Plaza Mayor, hasta el punto de ser considerada uno de los negocios históricos de la ciudad, Óptica Iris se moverá a un local situado en el número 28 de la calle Ferrari.

Óptica Iris abrió por iniciativa de Jesús Ruiz, quien vendió el negocio a Eduardo Eiroa (padre de Eduardo Eiroa, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia). Hace 15 años, Luis Mendiluce, que trabaja en el sector desde hace medio siglo, se hizo cargo del establecimiento.

“Nos cambiamos porque la zona ya no es la misma de antes”, explica Mendiluce a Modaengafas.com, tras enfatizar que la Plaza Mayor se ha convertido en un sitio idóneo para el turismo después de que se prohibió la circulación de coches.

Luis Mendiluce, que trabaja en el sector desde hace medio siglo, se hizo cargo del establecimiento hace 15 años

“Para mí es importante que circulen los coches –dice Mendiluce- porque mucha de mi clientela está compuesta por gente mayor, que necesita de un vehículo para movilizarse”.

El local de la calle Ferrari abrirá sus puertas el próximo mes y funcionará de manera paralela con el establecimiento de Plaza Mayor. “Quiero estar un tiempo más por aquí, hasta que toda la clientela sepa que nos hemos trasladado”, remarca Mendiluce, que a sus 78 años de edad, sigue al frente del negocio.

La Plaza Mayor, en pleno centro de la ciudad,  es uno de los principales puntos de encuentro de los vallisoletanos y un foco para los turistas, ya que muy cerca de ella está la Iglesia de San Benito el Real o la Iglesia de Santa María La Antigua. En la actualidad, también forma parte de la ruta de los vinos.