Inicio CONTEXTO La Fundación Jorge Alió impulsa un homenaje al personal sanitario por su...

La Fundación Jorge Alió impulsa un homenaje al personal sanitario por su trabajo en la pandemia

Fundación Jorge Alió. Dibujo que forma parte de la exposición Coronadibus.
Dibujo que forma parte de la exposición Coronadibus.

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) rinden homenaje al personal sanitario y diferentes colectivos que prestaron sus servicios durante la pandemia.

Fruto del trabajo conjunto, han organizado el acto Covid-19: Un testimonio artístico y vivencial del confinamiento, que tendrá lugar este 8 de junio en el local del COMA.

En el evento, se presentará la exposición ‘Coronadibus’ del artista José Luis López Saura. Se trata de una memoria documental y visual sobre la crisis sanitaria sufrida por la pandemia, mostrada a través de 55 dibujos inspirados en las difíciles circunstancias vividas por el colectivo sanitario.

Los asistentes podrán disfrutar de piezas de ‘grafito y lágrimas sobre papel’, como así lo define el propio artista. La muestra se podrá visitar hasta el 30 junio en la sala de exposiciones Fundación Alió.

Este evento cultural también servirá para presentar la Memoria colectiva: 2020, el año que todo cambió del Colegio de Médicos de Alicante. Una publicación que recoge relatos, reflexiones y fotografías de médicos de la provincia. Todo ello, en un acto que estará presidido por Hermann Scharwtz, presidente Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA); el doctor y profesor Jorge Alió, presidente honorífico de la Fundación Jorge Alió y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; Maria López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió; y el artista José Luis López Saura.