La Fundación Alain Afflelou ha anunciado que volverá a participar en la caravana de El Desierto de los Niños, iniciativa solidaria liderada la Asociación Desierto de los Niños, que cumple 20 años.
La Fundación Alain Afflelou vuelve a participar en el proyecto El Desierto de los Niños
Los seis voluntarios de la Fundación de Alain Afflelou se embarcarán en la aventura de El Desierto proceden de Sevilla, Madrid, Valladolid, Granada y Bilbao
Del 22 al 30 de marzo, seis ópticos-optometristas de Alain Afflelou revisarán la vista de las familias que viven en poblaciones remotas del Sahara, y entregarán gafas graduadas y de sol a quienes las necesiten, según una nota de prensa emitida por la Fundación.
Además, durante todo el recorrido de cerca de 2.000 km, se entregará material escolar a los niños que viven allí y se inaugurará una de las dos bibliotecas que El Desierto de los Niños. La segunda biblioteca se construirá en otra pequeña población del desierto. E
Los seis voluntarios de la Fundación de Alain Afflelou se embarcarán en la aventura de El Desierto proceden de Sevilla, Madrid, Valladolid, Granada y Bilbao y realizarán las revisiones en cuatro localidades distintas durante cuatro días de todos los que la caravana hará su recorrido por el desierto. En concreto: Tisserdimine, Bega, Merzane y Erfoud, entre el 24 y el 27 de marzo.
Hay que tener en cuenta que las poblaciones que habitan en el Desierto del Sahara tienen una alta exposición al sol. Además, en estas zonas son muy frecuentes problemas visuales como la miopía y el astigmatismo, sobre todo debido a deformaciones derivadas de infecciones, como la conjuntivitis o de la córnea sin tratar a causa de la alta exposición al sol.
De hecho, en la pasada edición revisaron la vista a cerca de 500 personas en Fezzou y otros pueblos cercanos como Merzouga y Erfoud, donde encontraron casos de miopía de hasta 29 dioptrías y astigmatismo de 8 dioptrías.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com