Inicio SALUD VISUAL La Fundación Alain Afflelou cierra 2019 con un balance positivo: 30.000 revisiones...

La Fundación Alain Afflelou cierra 2019 con un balance positivo: 30.000 revisiones visuales y 20.000 gafas donadas

Fundación Alain Afflelou
Voluntarios de la Fundación Alain Afflelou.

La Fundación Alain Afflelou cierra un año prolífico. La organización, perteneciente al grupo francés, ha realizado cerca de 30.000 revisiones y regalado más de 20.000 gafas a través de los diferentes proyectos solidarios acometidos durante 2019, además de las 16.000 gafas entregadas por todo el mundo mediante su programa de reciclaje.

Así lo ha confirmado la Fundación Alain Afflelou, que también ha destacado la campaña Volviendo a Ver, que ha nacido de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja y Nexo Optics, para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social, que no pueden permitirse comprar gafas y que por lo tanto ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional.

Para Fernando Cuevas Álvarez del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española, “este programa es un punto de excelencia para ofrecer calidad de vida a unas personas que nunca han podido dar prioridad a su salud visual. Para muchas, es la primera vez que acuden a una óptica y reciben un trato tan especial. Algunos incluso lloran cuando reciben su primera gafa”.

La Fundación Alain Afflelou puso en marcha su Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil

Como cada año, entre septiembre y octubre, la Fundación Alain Afflelou puso en marcha su Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil. En 2019, la campañaha finalziado con un total de 25.000 revisiones y 16.500 gafas graduadas entregadas.

La Fundación también volvió a participar en un proyecto solidario en Marruecos para poner el conocimiento de sus voluntarios al servicio de los habitantes de poblaciones remotas del desierto. Allí se realizaron 700 revisiones y entregando 438 gafas graduadas y 300 gafas de sol.