La Fundación Alain Afflelou se mueve en clave ‘vuelta al cole’: La organización ha lanzado una campaña de salud visual con la finalidad de alertar a los padres de que no descuiden la salud visual de sus hijos, ahora que han iniciado un nuevo año lectivo tras el confinamiento.
La Fundación Alain Afflelou alerta de los problemas que genera la mala visión en el aprendizaje de los niños
“La visión juega un papel clave en la relación de los niños con su entorno y en su aprendizaje y estos meses, los más pequeños han llevado su vista al límite con el incremento en el uso de las pantallas durante el confinamiento y la escuela online”, ha explicado la Fundación en un comunicado.
En este contexto, la Fundación ha recopila las principales señales que pueden indicar a los padres si sus hijos tienen un posible problema visual.
El picor, la sequedad ocular y el parpadeo excesivo son señales de que un niño tiene mala visión
Entre esas señales está el picor, la sequedad ocular y el parpadeo excesivo. Otro de los síntomas de que un niño tiene mala visión se refleja en la distancia que toma a la hora de leer o ver pantallas.
“Si tu hijo se acerca demasiado a los objetos, a los libros o a la televisión, puede ser motivo de alteraciones como la miopía. En ese caso, desde la Fundación Afflelou recomiendan acudir a la óptica para revisar la vista del niño y así, prevenir la aparición de problemas visuales o, si ya existen estas anomalías, conseguir que aumenten lo menos posible”, ha remarcado la organización
Los trabajos del colegio también pueden dar muchas pistas sobre la salud visual de los más niños, ya que cuando hay mala visión, los realizan de manera defectuosa. Otra señal de alerta es un bajón repentino del rendimiento escolar ya que, los problemas visuales no diagnosticados están detrás de un 30% de los casos de fracaso escolar según un estudio de Visión y Vida.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com