Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La francesa SparingVision capta 44,5 millones de euros para un tratamiento contra...

La francesa SparingVision capta 44,5 millones de euros para un tratamiento contra la retinosis pigmentaria

La retinosis pigmentaria es una de las enfermedades hereditarias que afectan a la retina.

SparingVision gana músculo financiero. La compañía francesa ha cerrado una ronda de financiación por 44,5 millones de euros, que los utilizará en el desarrollo del tratamiento SPVN06 contra la retinosis pigmentaria.

La financiación respaldará las actividades de SparingVision (incluida la fabricación de un primer lote clínico del producto, actualmente en curso), las actividades reguladoras IND / CTA y la realización de un primer estudio en el hombre, que arrancará en 2021, según una nota de prensa de la compañía.

SparingVision también tiene la intención de ampliar aún más su equipo de gestión y comenzar a operar en Estados Unidos.

SPVN06 es una terapia génica AAV patentada, agnóstica de mutaciones, que consta de un factor neurotrófico y una enzima reductora del estrés oxidativo que, actuando de forma sinérgica, tiene como objetivo frenar o detener la degeneración de los fotorreceptores. La pérdida de fotorreceptores conduce a la ceguera en la retinosis pigmentaria, una de las enfermedades retinianas hereditarias más comunes que afecta a dos millones de pacientes en todo el mundo.

Actualmente no existe ningún tratamiento aprobado para los pacientes con retinosis pigmentaria, independientemente de su origen genético.