Inicio CONTEXTO La FOOT abre plaza para 90 estudiantes en el primer curso...

La FOOT abre plaza para 90 estudiantes en el primer curso de la era post Covid-19

La de óptico-optometrista es una de las profesiones más demandadas en España.

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña ha dispuesto 90 plazas para el primer año del curso lectivo 2020-2021, que pasará a la historia como el primero de la época post Covid-19.

Los alumnos ya han realizado la selectividad y el 6 de agosto se conocerá la primera asignación de estudiantes y, por consiguiente, la nota de corte para acceder a la carrera, según ha explicado Joan Gispets, director de la FOOT, a Modaengafas.

Por regla general, son muy pocos los jóvenes que no alcanzan la nota de corte para acceder al grado de óptica y optometría, ha precisado Gispets.

La FOOT cuenta en la actualidad con 400 estudiantes, cifra que incluye a quienes realizan el máster de especialización

En la actualidad, la FOOT cuenta con 400 estudiantes, entre los que se cuentan aquellos que cursan el máster de especialización. Además, cada año salen 70 nuevos óptico-optometristas de esta facultad.

En la actualidad, óptica y optometría es una de las tres titulaciones que ofrece mejores salidas en el mercado laboral español, situándose solo por detrás de medicina y podología, según el U-Ranking 2020, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

De hecho, la óptica y optometría se sitúa en el puesto número tres de la clasificación de titulaciones que ofrecen una mayor posibilidad de inserción en el mercado del trabajo. Así, de los 797 egresados de la carrera en 2018, el 93,2% está cotizando a la seguridad social sobre una base media de 25.086 euros.