Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La empresa de baja visión Biel Glasses abre su capital a BHV...

La empresa de baja visión Biel Glasses abre su capital a BHV Partners para impulsar su desarrollo

Siete millones de personas tienen problemas de baja visiòn en Europa. FOTO: Biel Glasses

Biel Glasses gana músculo financiero. La empresa, especializada en baja visión, ha dado entrada en su accionariado a BHV Partners, con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus gafas inteligentes.

De este modo, Biel Glasses da un paso estratégico en su corta trayectoria, ya que la empresa surgió en 2017 por iniciativa de Jaume Puig (actual conejero delegado de la empresa), Constanza Lucero, Eulalia Sánchez.

Jaume Puig y Constanza Lucero son los padres de Biel, un niño que nació con baja visión y que, a medida que iba creciendo, iba encontrando algunos obstáculos en sus actividades diarias. Y así, “al ver que los ojos de Biel no se adaptaban al mundo”, Jaume Puig y Constanza decidieron adaptar el mundo a sus ojos.

Jaume Puig y Constanza Lucero son los padres de Biel, un niño que nació con baja visión

Así nació Biel Glasses, una empresa que está desarrollando y comercializará unas gafas inteligentes para mejorar la movilidad y la autonomía de personas como Biel. En la actualidad, siete millones de personas en Europa y 70 millones en el mundo están afectadas por la baja visión.

Las gafas inteligentes de Biel Glasses tratan de adaptar la realidad a la capacidad visual de cada persona con problemas de baja visión para mejorar su movilidad y devolverles la autonomía personal.