Inicio CONTEXTO La Comunidad de Madrid restringe la circulación en otras ocho zonas para...

La Comunidad de Madrid restringe la circulación en otras ocho zonas para frenar al Covid-19

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, anunciando las nuevas medidas.

La Comunidad de Madrid amplía en ocho hasta llegar a 45 las zonas básicas de salud de la región con restricciones de movilidad y reducción de actividad don l finalidad de frenar el avance del Covid-19.

Las nuevas zonas afectadas son Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas, en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera.

La Comunidad de Madrid, además, incluirá en la nueva orden de la Consejería de Sanidad, que entrará en vigor el próximo 28 de septiembre, la recomendación para todos los madrileños de evitar todo movimiento innecesario tanto en las áreas con restricciones como en el resto del territorio de la región.

De esta manera se amplían de 37 a 45 -de un total de 286 en la región- las áreas diagnósticas afectadas por tales medidas. En concreto, las ocho zonas de refuerzo sanitario en las que se aplicarán estas medidas a partir del próximo lunes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mañana son: Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas, en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera.