Inicio CONTEXTO La cifra de negocios de la industria de óptica se dispara en...

La cifra de negocios de la industria de óptica se dispara en septiembre y crece 16,5%

índice de Cifra de Negocios de la óptica
Proceso de fabricaciòn de lentes. FOTO: YouTube

El Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la Industria de óptica ha encadenado en septiembre tres meses consecutivos en positivo, al registrar un alza interanual del 16,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

El de septiembre es el mayor aumento anual que se ha registrado en el ICN de la industria de la óptica desde diciembre de 2017, cuando el incremento se situó en el 38,7%.

De este modo, los fabricantes de productos ópticos confirman que van recuperando la marcha después del pinchazo que su cifra de negocio sufrió en junio, al registrar un descenso del 2,3%. De hecho, ese ha sido el único mes del año en que el sector ha cerrado en negativo.

El ICN de la industria de la óptica está muy por encima del general (que abarca todos los sectores), ya que este presentó en septiembre una variación del −1,6% respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa, además, es ocho décimas inferior a la de agosto.

Los ICN son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción.