Visión y Vida ha decidido extender la campaña Yo no soy un lince hasta el 4 de agosto, con el fin de que el mayor número de conductores revisen su visión antes de ponerse al volante.
La campaña ‘Yo no soy un lince’ se prolonga hasta el 4 de agosto para cubrir la operación salida
La campaña busca ofrecer test visuales sin coste a todo conductor que desee revisar el estado de su visión
La campaña, que arrancó en mayo, busca ofrecer test visuales sin coste a todo conductor que desee revisar el estado de su visión y así mitigar los posibles accidentes que pueden ocurrir en carretera.
Teniendo en cuenta que cada kilómetro recorrido se toman unas 15 decisiones y que el sistema visual es el canal de acceso del 90% de la información necesaria para esa toma de decisiones, Visión y Vida quiere seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos para, entre todos, lograr una tasa 0 de siniestralidad debido a la mala visión.
La óptica triunfa en el Festival Internacional de Publicidad Social
La entidad, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ofrece, a través de las 1.500 ópticas asociadas, test visuales sin coste a conductores usuario y profesionales con pruebas específicas idóneas para chequear aspectos visuales imprescindibles en la conducción.
En un contexto en el que se esperan millones de desplazamientos por carretera este verano y con las tasas de víctimas mortales en carretera aumentando, esta acción coordinada busca concienciar al conductor. “Sabemos que los conductores con peor visión tienen tres veces más siniestros viales que el resto. Nuestro objetivo es lograr que los siniestros en carretera se reduzcan a cero”, ha dicho Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com