La audición de la población joven en riesgo por el uso de dispositivos personales

Alain Afflelou ha revelado estos datos a través de una nota de prensa con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas

La audición de la población joven en riesgo por el uso de dispositivos personales

Un joven escucha música a través de sus auriculares. FOTO: Benoit Deschasaux vía Unsplash

Por Redacción - 27/09/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un total de 3,6 millones de jóvenes, de entre 18 y 34 años, podrían estar en riesgo de pérdida auditiva debido al uso de dispositivos personales a volúmenes altos, según datos recopilados por Alain Afflelou.

La empresa ha revelado estos datos a través de una nota de prensa con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el 29 de septiembre.

Además, Alain Afflelou ha señalado que una revisión de estudios, publicada en BMJ Global Health, alerta de que hasta 1,35 mil millones de adolescentes y adultos jóvenes en todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir pérdida auditiva por la exposición a prácticas de escucha inseguras.

«Es importante concienciar a la población de que los sonidos intensos pueden causar un daño permanente en las células ciliadas del oído cuando se escuchan durante períodos prolongados, lo que puede provocar una pérdida irreversible de la audición. Esto ocurre especialmente cuando se utilizan dispositivos personales de escucha con auriculares o se frecuentan entornos como discotecas o conciertos», afirma Ariannys Rojas, responsable técnica del Departamento de Audiología de Alain Afflelou, en la nota de prensa.

La exposición prolongada de los jóvenes a ruidos fuertes e intensos está provocando que la pérdida auditiva aparezca cada vez a edades más tempranas. «Al principio, puede pasar desapercibida, ya que se desarrolla de manera progresiva. Generalmente, quienes la padecen empiezan a notar que pueden oír, pero tienen dificultades para comprender, lo que les obliga a esforzarse más para seguir una conversación en un entorno ruidoso. Además, los ruidos fuertes pueden causar acúfenos», explica Rojas.

Por este motivo, es fundamental que, ante las primeras señales de pérdida auditiva, se acuda lo antes posible a un audioprotesista para realizar una revisión auditiva. Sin embargo, este paso suele posponerse, ya que, según diversas estadísticas, solo el 50% de las personas lo lleva a cabo. «Además de las dificultades mencionadas, quienes sufren pérdida auditiva también experimentan problemas para oír sonidos agudos, necesitan aumentar el volumen de la televisión o pedir que les repitan las cosas», añade Rojas.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: