Inicio SALUD VISUAL La alemana Oculus introduce la tecnología de los algoritmos en su dispositivo...

La alemana Oculus introduce la tecnología de los algoritmos en su dispositivo ‘Myopia Master’

Imagen utilizada por Visión y Vida en la nueva campaña de vuelta al cole.
La miopía es considerada por la Organizaciòn Mundial de la Salud como una pandemia.

Oculus ha suscrito un acuerdo de licencia Instituto de Visión Brien Holden (BHVI) de Sydney, con el fin de  introducir algoritmos para rastrear y estimar el error de refracción incorporados en un instrumento mundial para controlar la miopía.

Con la  introducción de la tecnología de BHVI, Oculus optimizará su dispositivo Myopia Master, que permitirá a los ópticos-optometristas gestionar la miopía a escala mundial, ha dicho Yvette Waddell, la directora ejecutiva del instituto australiano.

Oculus realizó el lanzamiento de Myopia Master en la conferencia de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (Escrs) que se realizó del 14 al 18 de septiembre de 2019 en París.

Oculus realizó el lanzamiento de ‘Myopia Master‘ en la conferencia de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva

El dispositivo crea un informe de miopía para cada paciente y considera otros factores de riesgo que pueden desencadenar el fallo en la visión, como tener unos padres miopes, y el tiempo que el afectado  pasa al aire libre o desarrollando  actividades de visión cercana.

La tecnología desarrollada por BHVI demuestra las curvas de crecimiento de los ojos desde la infancia del paciente, marcando  una indicación de la longitud del ojo y detectando el error de refracción del ojo en un punto dado en la infancia o de la fase adulta.