ads

Kering Eyewear se acerca a los 1.000 millones de euros tras crecer un 5,1% en el primer semestre de 2024

Entre enero y junio de 2024, Kering Eyewear ha contabilizado unos ingresos operativos recurrentes de 196 millones de euro

Centro de Kering Eyewear

Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia)

Por Redacción - 25/07/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Kering Eyewear va ganando terreno en el mercado de las gafas premium de manera acelerada. La compañía, que forma parte del conglomerado de marcas de lujo Kering, ha obtenido unos ingresos de 914 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento interanual del 5,1%.

Entre enero y junio de 2024, Kering Eyewear ha contabilizado unos ingresos operativos recurrentes de 196 millones de euros, frente a los 186 millones registrados en los primeros seis meses de 2023.

En lo que se refiere solo al segundo trimestre del ejercicio, las ventas de Kering Eyewear han aumentado un 3% tanto en términos comparables como según lo informado, gracias a la sólida progresión de su cartera de marcas.

¿Cuáles son los planes de Kering Eyewear para convertirse en el número dos de la industria mundial de las gafas?

Grupo Kering empezó a trabajar de manera directa en el segmento de las gafas en 2014 con la creación de Kering Eyewear. Para pilotar este negocio, fichó a Roberto, un ejecutivo conoce a fondo el negocio, ya que durante cuatro años trabajó en Safilo.

Un año después de la creación Kering Eyewear, la empresa introdujo en el mercado las primeras colecciones de gafas de 11 de sus marcas: Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney, McQ, Brioni, Boucheron, Pomellato, Tomas Maier, Christopher Kane y Puma.

En 2016, el grupo amplió su gama de enseñas con Gucci y Cartier; en 2017, Kering sumó a Alaïa en su oferta y en 2018 incorporó a Courrèges, Montblanc y Balenciaga.  Más adelante, compró la marca Lindberg y, en 2022, se hizo con la propiedad de Maui Jim.

En la actualidad, Kering Eyewear está edificando su nueva sede en Padua, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados. Según las previsiones, esas instalaciones empezarán a funcionar en 2025 y albergarán hasta 650 empleados.

Etiquetas: Kering Eyewear
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: