Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear dispara sus ventas un 29% y llega a los 100,1...

Kering Eyewear dispara sus ventas un 29% y llega a los 100,1 millones en el tercer trimestre

Gafa Gucci
Gucci es la marca emblemática de Kering Eyewear.

Kering avanza a pasos agigantados en el mercado mundial de la óptica. La división eyewear del grupo ha registrado unas ventas de 100,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, un 29,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

La división de eyewear de Kering, que está liderada por Roberto Vedovotto, ha atribuido el resultado a la “excelente” evolución comercial de las colecciones de gafas Gucci, Cartier y Saint Laurent, así como a los “exitosos” lanzamientos de las colecciones de óptica de Balenciaga y Montblanc.

Kering entró en el negocio de las gafas hace cinco años y, en la actualidad, ya es el segundo operador mundial, situándose solo por detrás de Essilorluxottica. El objetivo es el de superar los 600 millones de euros en ventas en el ejercicio 2019.

Kering ha atribuido el resultado a las ventas de las colecciones de gafas Gucci, Cartier y Saint Laurent

Hace poco, el grupo puso en marcha un centro logístico totalmente automatizado para impulsar su negocio de óptica. Las instalaciones, que están situadas en la localidad italiana de Vescovana, cuentan con 15.000 metros cuadrados, una capacidad de almacenaje de cinco millones de gafas y una tecnología que permite realizar 4.000 envíos cada día.

A principios de octubre, Kering renovó un acuerdo de fabricación con Safilo que, de esta manera, continuará produciendo las gafas de Gucci.