Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear ‘aceita’ su operativa con un nuevo centro logístico y el...

Kering Eyewear ‘aceita’ su operativa con un nuevo centro logístico y el rediseño de su red de distribución

Roberto Vedovotto
Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear.

Kering Eyewear ajusta su operativa. El gigante francés del lujo ha rediseñado su red de distribución y su logística, con la finalidad de convertirse en el segundo mayor grupo, a escala mundial, en el negocio de las gafas.

Así lo ha confirmado Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear, durante un encuentro que tuvo con la prensa la semana anterior en la sede de la empresa, en la Villa Zaguri, a una hora de Venecia, según recoge WWD.

Kering Eyewear ha puesto en marcha un centro logístico totalmente automatizado en la localidad italiana de Vescovana, que cuenta con 15.000 metros cuadrados, una capacidad de almacenaje de cinco millones de gafas y una tecnología que permite realizar 4.000 envíos cada día.

Kering Eyewear puso en marcha un centro logístico de 15.000 metros cuadrados en la localidad italiana de Vescovana

En las nuevas instalaciones logísticas de Kering Eyewear trabajan 170 personas y tienen  la certificación Leed Silver como reconocimiento por su impacto mínimo en el medio ambiente, ha precisado Vedovotto.

Kering Eyewear también ha racionalizado su red de distribución, reduciéndolo un 30%. De hecho, los ópticos independientes representan el principal canal de venta de las marcas de la compañía.

En la actualidad, el 45% de las ventas de Kering Eyewear se registra en el mercado europeo, mientras que un 35% d la cifra de negocio se genera en Estados Unidos. El resto de la facturación de la compañía está en Asia.

La compañía de lujo considera que los ópticos independientes constituyen su principal canal de venta

Kering Eyewear reportó unos ingresos de 495 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento del 45% frente a 2017. En el primer trimestre del actual ejercicio, la compañía vendió 321 millones de euros.

La compañía desarrolla y distribuye las colecciones de Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Cartier, Stella McCartney, Alaïa, Brioni, Boucheron, Pomellato, McQ y Puma.