Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear factura 320,8 millones de euros hasta junio y prevé llegar...

Kering Eyewear factura 320,8 millones de euros hasta junio y prevé llegar a 600 millones al cierre de año

Gafa Gucci, fabricada por Kering.
Gucci es una de las gafas estrella de Kering Eyewear.

Kering comienza a sacarle jugo a la óptica. La división eyewear del grupo francés de lujo facturó 320,8 millones de euros en el primer semestre de 2019.  La cifra ya se acerca a la de 391 millones de euros, que es la que Kering Eyewear en todo 2018.

Gucci, Saint Laurent y Cartier son las principales marcas que están impulsando a Kering Eyewear, así como las licencias de Montblanc y Balenciaga, adquiridas por el grupo el año anterior.

De hecho, Kering Eyewear prevé alcanzar una facturación de 600 millones de euros en el ejercicio 2019. La división diseña y comercializa las marcas Gucci, Cartier, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney, Alaïa, Courrèges, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, McQ y Puma.

Kering Eyewear cuenta con una cartera de 15 marcas, entre las que se encuentran Gucci, Cartier o Saint Laurent

En lo que se refiera a los ingresos del grupo provenientes de todas las unidades de negocio, Kering cerró el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 7.638,4 millones de euros, un 18,8% más.

El hólding, presidido por François-Henri Pinault, anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2.809 millones de euros, un 19,6% más. Además, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 579,7 millones de euros.