Kering Eyewear ha cerrado el primer semestre de 2025 con unas ventas de 921 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El avance ha estado marcado por la ralentización del mercado estadounidense, compensada por la evolución positiva en Europa.
Kering Eyewear crece solo un 0,8% en el primer semestre debido a la desaceleración en EE.UU.
La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha registrado unas ventas de 921 millones de euros hasta junio

Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear.
La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha mantenido su rentabilidad en un contexto de mayor inversión comercial. El resultado operativo recurrente se situó en 186 millones de euros, frente a los 196 millones registrados en la primera mitad de 2024.
Kering Eyewear, caso de estudio en la Universidad de Harvard
Durante el periodo, Kering Eyewear avanzó en su estrategia para consolidar su posición en el segmento de gafas premium y construir una cadena de valor integrada. El 3 de abril, firmó un acuerdo para adquirir el 100% del fabricante italiano Visard, así como una participación minoritaria en Mistral, con opción a compra total antes de 2030. La operación está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia y se espera cerrar en el tercer trimestre del año.
Kering Eyewear, caso de estudio en la Universidad de HarvardEl 10 de junio, la compañía anunció la adquisición de Lenti, fabricante italiano especializado en lentes de sol, reforzando su capacidad industrial y control sobre el proceso productivo.
En conjunto, el grupo Kering, la matriz de Kering Eyewear, registró unas ventas de 7.587 millones de euros en el primer semestre, un 16% menos interanual, con un beneficio neto atribuible de 474 millones de euros.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




