Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kaleos dobla su apuesta por el óptico tradicional para crecer un 20%...

Kaleos dobla su apuesta por el óptico tradicional para crecer un 20% en 2020

Kaleos - Joan Gassó
Joan Gassó, director general de Kaleos.

Kaleos ya diseña el 2020. La empresa, liderada por Joan Gassó, dobla su apuesta por el óptico tradicional y el mercado europeo con la finalidad de crecer un 20% en el próximo ejercicio.

La compañía, que facturó tres millones de euros en 2018, comercializa sus gafas en toda la Unión Europea, pero principalmente en los mercados de Francia, Italia, Alemania, España y Grecia, ha explicado Gassó a Modaengafas.com.

En la actualidad, España aporta el 20% de la facturación de Kaleos. Sin embargo, la empresa tiene el objetivo de que el mercado español aumente el peso en su cuenta de resultados porque, en la actualidad, los ópticos del país están apostando por producto diferenciado.

Kaleos obtiene el 20% de sus ingresos en el mercado español

“Sabemos qué es lo que desea el consumidor final, y por tanto, vendemos al óptico un producto que lo está demandando el público”, ha dicho Gassó, tras recordar que Kaleos mantuvo una óptica en operaciones en Barcelona, durante tres años, cuya finalidad era la testar sus gafas entre los consumidores.

En este contexto, Kaleos ha renovado su confianza en el canal óptico, al punto que, la venta online es testimonial para la empresa y no representa ni el 3% de las ventas. “Estamos en internet porque hay que estar, pero a través de la red lo único que vendemos es nuestra colección de moda”, dijo Gassó, refiriéndose a la colección textil y de accesorios que la empresa lanzó el pasado junio.

“Creamos la colección textil como una estrategia para reafirmar el posicionamiento de Kaleos en la moda. Sin embargo, las gafas son y serán el corazón de nuestro negocio”, ha remarcado Joan Gassó.

Kaleos, que tiene su sede en Barcelona, cuenta con una plantilla de 14 personas. Además, trabaja un una red de 25 agentes comerciales que se mueve por todos los mercados europeos y en las ferias internacionales, como Mido, Silmo, Opti y Copenhaguen Specs.