Inicio SALUD VISUAL Kala Pharmaceuticals: luz verde para vender el primer corticosteroide ocular contra el...

Kala Pharmaceuticals: luz verde para vender el primer corticosteroide ocular contra el ojo seco

FOTO: Unsplash

Kala Pharmaceuticals da un paso de gigante. La compañía ha informado de que la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Eysuvis, una suspensión oftálmica de etabonato de loteprednol al 0,25%) para el tratamiento del ojo seco.

De esta manera, Eysuvis se convierte en el primer corticosteroide ocular para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco y el primer fármaco aprobado específicamente para el tratamiento a corto plazo (hasta 2 semanas) de los signos y síntomas de la enfermedad, ha explicado Kala Pharmaceuticals.

La compañía tiene previsto lanzar Eysuvis en los Estados Unidos para el final de 2020 y, posteriormente, irlo introduciendo en otros mercados de manera paulatina.

La compañía tiene previsto lanzar Eysuvis en los Estados Unidos para el final de año

“La aprobación de Eysuvis por la FDA como la primera terapia de prescripción desarrollada específicamente para abordar las necesidades de tratamiento a corto plazo de las personas que viven con la enfermedad del ojo seco es un gran logro para Kala”, ha dicho Mark Iwicki, presidente y consejero delegado de Kala Pharmaceuticals.

Eysuvis utiliza la tecnología de administración de fármacos Ampplify con partículas penetrantes de moco (MPP) de Kala para mejorar la penetración del loteprednol etabonato en el tejido objetivo de la superficie ocular. El etabonato de loteprednol se dirige a las respuestas inmunitarias que provocan los brotes de la enfermedad del ojo seco agudo.