Inicio CONTEXTO Jorge Rubio, consejero delegado de Cecop: “Esto es un paréntesis, porque cuando...

Jorge Rubio, consejero delegado de Cecop: “Esto es un paréntesis, porque cuando llegue el día D, las ópticas volverán a su actividad normal”

Joge Rubio, director general de Cecop.
Joge Rubio, consejero delegado de Cecop.

Jorge Rubio, fundador y consejero delegado de Cecop, ha lanzado un mensaje de optimismo al sector del que, ha asegurado, saldrá reforzado en cuanto se supera la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A través de un vídeo enviado a sus asociados, Rubio dijo que el óptico es un sector privilegiado, tras enfatizar que esta crisis no significa ni un punto aparte ni seguido. “Esto es un paréntesis, porque cuando llegue el día D +1, las ópticas volverán a su actividad normal”, dijo.

“Hay que enfrentar estos momentos con inteligencia, con mesura, con optimismo”, añadió, y recomendó a sus asociados que analicen la situación de manera cuidadosa con el fin de que tomen las medidas acertadas. “Juntos saldremos reforzados”.

Cecop está presente en ocho países, entre los cuales están México, Colombia y Brasil

Desde que arrancó la crisis, Cecop adoptó algunas medidas como, por ejemplo, la de aprobar el primer tramo de una línea de crédito de hasta 1,5 millones de euros para ayudar a los asociados a superar los estragos económicos que está provocando la pandemia.

En paralelo, el grupo creó la plataforma de comunicación Cecop Contigo con el objetivo de informar a los ópticos de todos los asuntos relacionados con la evolución del Covid-19 y sus efectos en el sector.

Para la realización de esta información en materia legal, Cecop ha acudido a empresas de amplia experiencia  como el despacho de abogados laboralista Key Iberlex, con el que ha llegado a un acuerdo para las tramitaciones de los ERTE de los asociados por causa de fuerza mayor.

Actualmente Cecop opera en ocho países con oficinas en: Madrid, Londres, Dublín, Lisboa, Milán, Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá. Hace poco, el grupo entró en Estados Unidos. En la actualidad, el grupo reúne a 700 ópticos en España y 4.500 a escala internacional.