Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop aprueba una línea de crédito de 1,5 millones para ayudar a...

Cecop aprueba una línea de crédito de 1,5 millones para ayudar a sus asociados afectados por la crisis del Covid-19

Joge Rubio, director general de Cecop.
Joge Rubio, consejero delegado de Cecop.

Cecop mueve ficha en medio de la crisis del Covid-19. El grupo, liderado en España por Alejando García Roque, ha aprobado el primer tramo de una línea de crédito de hasta 1,5 millones de euros para ayudar a los asociados a superar los estragos económicos que está provocando la pandemia.

El grupo ha informado que podrán beneficiarse de estas ayudas  todos sus asociados en España, que superan la cifra de 700. “Los que aún no son asociados, pueden beneficiarse haciéndose socios antes del 30 de abril”, ha precisado Cecop.

De esta manera, Cecop se compromete con el asociado de cara a cubrir sus costes fijos y de personal en los primeros momentos de apertura de las ópticas tras la crisis del coronavirus y para paliar sus consecuencias.

Cecop ha explicado que la línea de crédito tendrá un año de carencia y cuatro años de amortización

La línea de crédito tendrá un año de carencia y cuatro años de amortización. Para agilizar el proceso, los créditos se podrán firmar de forma telemática y kas peticiones se irán contestando por orden de llegada.

“Hemos decidido aprobar esta línea de crédito porque el sector óptico depende de todos esos ópticos independientes y luchadores que dan un servicio impecable tan necesario en la sociedad. No podemos dejarles caer”, ha dicho Jorge Rubio, consejero delegado de Cecop.