Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson y Menicon dan un golpe en la mesa: alianza estratégica para...

Johnson&Johnson y Menicon dan un golpe en la mesa: alianza estratégica para abordar el mercado de corrección de la miopía infantil

menicon Europa
Centro de distribución de Menicon en Offenbach, desde donde salen todas las expediciones a la UE. FOTO: Menicon

Johnson&Johnson y Menicon juntan sus fuerzas. Las dos compañías han iniciado una colaboración estratégica a escala global con la finalidad de abordar el mercado de la corrección de la miopía en la población infantil.

Como parte de la colaboración, Menicon desarrollará y fabricará las lentes de contacto terapéuticas para ayudar a controlar la progresión de la miopía en los niños. Johnson&johnson Vision, por su parte, se centrará en ampliar la distribución de estas lentillas en todo el mundo.

“Menicon tiene una larga historia de seguridad e innovación en el campo de las lentes de contacto y continuamos explorando e invirtiendo en nuevas formas de impactar positivamente la vida de nuestros pacientes», dijo el Dr. Hidenari Tanaka, presidente de Menicon.

Menicon desarrollará y fabricará las lentes de contacto terapéuticas y Johnson&johnson las distribuirá

“Nuestra asociación con Johnson&Johnson es una oportunidad maravillosa para expandir y realizar nuestro potencial para abordar de manera efectiva la progresión de la miopía en los niños de todo el mundo”; remarcó Tanaka.

“Durante décadas, Johnson & Johnson Vision ha invertido en colaboraciones de investigación con centros académicos, institutos de investigación y organizaciones de salud líderes a nivel mundial que comparten nuestra visión de liderar con la ciencia para remodelar el futuro de la miopía y la salud ocular”, dijo Peter Menziuso, presidente global, Johnson&Johnson Vision Care.

La miopía es una enfermedad crónica que representa la mayor amenaza para la salud ocular del siglo XXI

“Nuestra colaboración con Menicon marca otro paso adelante para traer una cartera de productos diferenciados para ayudar a controlar la progresión de la miopía en los niños, mientras trabajamos hacia nuestra visión de ayudar al mundo a ver mejor, conectarse mejor y vivir mejor”, señaló Menziuso.

La miopía es una enfermedad crónica y progresiva que representa la mayor amenaza para la salud ocular del siglo XXI, al punto de ser considerada como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La miopía puede ser causada por factores ambientales y genéticos que pueden aumentar el riesgo de desprendimiento de retina, degeneración, cataratas y glaucoma, todos los cuales pueden provocar discapacidad visual y ceguera.