Inicio SALUD VISUAL Johnson&Johnson juega sus bazas en salud visual con la edición de una...

Johnson&Johnson juega sus bazas en salud visual con la edición de una guía para tratar la miopía en los niños

Afflelou Miopìa
La miopía está afectando a la población infantil, lo que agrava la situación. FOTO: Kristina Paparo (Unsplash)

Johnson&Johnson Vision comienza a jugar sus bazas en 2021. La compañía ha elaborado una nueva guía para que los profesionales de la salud visual evalúen, controlen y traten la miopía en niños.

La guía, titulada Manejo de la miopía: una respuesta clínica a la creciente epidemia, es el resultado de un año de colaboración con organizaciones como la Asociación Americana de Optometría (AOA), la Academia Americana de Optometría (AAO), la Asociación de Escuelas y Facultades de Optometría (ASCO) y Asociación de Optometría de Singapur (SOA).

La compañía ha señalado que la miopía es mucho más que un problema de salud visual. Se trata de una enfermedad crónica y progresiva que representa la mayor amenaza para la salud ocular del siglo XXI. Por ello, hoy más que nunca se hace necesario abordar este problema entre la población infantil, ya que, cuando la miopía se presenta en menores de 12 años, el peligro es mayor.  De hecho, se prevé que la mitad de la población mundial sea miope en 2050, y se espera que mil millones de personas tengan una miopía alta.

La miopía es una enfermedad crónica que representa la mayor amenaza para la salud ocular del siglo XXI

La miopía puede ser causada por factores ambientales y genéticos, y aumenta el riesgo de degeneración macular miópica, estafiloma, desprendimiento de retina, glaucoma primario de ángulo abierto y cataratas. Todos estos problemas pueden desencadenar en una ceguera.

La guía es una respuesta clínica a la creciente epidemia, que se suma a la conciencia colectiva, la investigación y la comprensión de la miopía y proporciona una justificación basada en la investigación de cómo y por qué debemos priorizar la salud ocular de los niños.

A través de este enlace puede descargar la guía el Manejo de la miopía: una respuesta clínica a la creciente epidemia (Documento en inglés)