Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson da un paso al frente con Acuvue Theravision, la lente que...

Johnson&Johnson da un paso al frente con Acuvue Theravision, la lente que libera un antihistamínico

FOTO: Alin Rusu (Unsplash)

Johnson&Johnson da otro paso adelante en contactología. La compañía ha divulgado más datos sobre la lente de contacto Acuvue Theravision, concebida para liberar un antihistamínico que mitiga los efectos de la alergia ocular.

El grupo ha proporcionado la información en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO 2020), que en esta oportunidad se ha desarrollado de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La alergia ocular afecta al 20% de la población mundial y Johnson&Johnson está profundizando en la investigación de Acuvue Theravision, que va liberando antihistamínico (etafilcon A con 0,019 mg de ketotifeno), según recoge Vmail En la investigación se ha logrado establecer que el 80% del antihistamínico colocado en la lente de contacto de Johnson&Johnson se liberó cada 60 minutos en el lapso de cinco horas.

La alergia ocular afecta al 20% de la población mundial y Johnson&Johnson está profundizando en la investigación de Acuvue Theravision

Cabe recordar que, en marzo de 2019, Johnson&Johnson informó de los resultados de dos estudios clínicos de fase 3 que evalúan los lentes de contacto de liberación de antihistamínico.

En ese entonces, los resultados ya demostraron que los pacientes que usaron las lentes de contacto en investigación tuvieron puntajes de picazón más bajos después de que sus ojos estuvieron expuestos a alérgenos en comparación con aquellos que usaron lentes de control no medicinales.

Las lentes de contacto que liberan antihistamínicos usadas en los estudios son lentes desechables que contienen ketotifeno, un medicamento que inhibe ciertas sustancias en el cuerpo que se sabe que causan reacciones alérgicas e inflamación.