Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent le da alas a su ‘relanzamiento’ con una ‘flagship’ multimarca...

Italia Independent le da alas a su ‘relanzamiento’ con una ‘flagship’ multimarca en Milán

Interior de la óptica emblemática de Italia Independent en Milán.

Italia independent le planta a cara al Covid-19. La compañía, fundada por Lapo Elkann, ha iniciado su proceso de relanzamiento con la puesta en marcha de una tienda insignia global que está situada en Milán.

La óptica está situada en el número 24 de la via Fiori Chiari, en el corazón del barrio de Brera, y viene a reemplazar al flagship que Italia Independent tenía en la via Montenapoleone.

“Nuestra nueva tienda representa el símbolo de la senda de relanzamiento que ha emprendido la empresa y al mismo tiempo quiere ser un signo positivo en beneficio de toda la industria llamada a afrontar un período que ciertamente no es fácil”, ha dicho Lapo Elkann.

«“Nuestra nueva tienda representa el símbolo de la senda de relanzamiento que ha emprendido la empresa»

Elkann, miembro de la familia Agnelli, una de las propietarias de Fiat, creó Italia Independent en 2006, con el fin de posicionarla como una marca lifestyle con productos italianos.

En los últimos años, Italia Independent comenzó a realizar una serie de reestructuraciones a escala global, que le llevaron a cerrar en septiembre de 2018 la filial con la que operaba en el mercado español y en la actualidad comercializa sus productos a través de agentes.

Un año después, la compañía de Elkann fichó a Marco Cordedeu, un ex alto ejecutivo de Fiat, en calidad de consejero delegado, y quien es el encargado de llevar el actual plan de negocio de Italia Independent. De hecho, la empresa recibió una inyección de capital de 7,8 millones de euros para financiar todas las acciones que se vienen ejecutando en la actualidad.

italia Independent cerró su filial en España en 2018

Italia independent cerróel primer semestre de 2020 con unas ventas de 2,44 millones de euros, lo que representa un descenso del 41,5% frente a los 4,17 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

A pesar del descenso de las ventas provocado por la pandemia del Covid-19, Italia Independent redujo sus pérdidas: entre enero y junio anotó unos números rojos de 2,02 millones de euros, frente al resultado negativo de 12,15 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2019.