Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent inicia el despedido colectivo de 29 trabajadores

Italia Independent inicia el despedido colectivo de 29 trabajadores

Italia Independent ficha la diseñador Matteo Pontello como director creativo
Interior de la óptica emblemática de Italia Independent en Milán.

Italia Independent saca la tijera pare recortar plantilla. La compañía, fundada por Lapo Elkann y presidida por Marco Cordeddu, despedirá a 29 de sus trabajadores, en el marco de un plan diseñado para recuperar su maltrecha economía.

La empresa ya ha iniciado los contactos con los sindicatos y los trabajadores afectados, sin perjuicio del plazo de preaviso o del pago de la indemnización sustitutiva debida en los términos del convenio colectivo nacional del trabajo en Italia.

La medida tomada por Italia Independent prevé una intervención significativa del accionista de referencia Lapo Elkann mediante un desembolso con sus fondos propios, con el objetivo de mitigar los impactos negativos del procedimiento sobre los trabajadores y permitir el pago de salarios.

Italia Independent prevé una intervención significativa del accionista de referencia Lapo Elkann

La empresa ha reconocido que ya no existen soluciones viables y adecuadas para conciliar las necesidades de reestructuración y rehabilitación de acuerdo con el modelo de negocio actual.

Italia Independent registró unas pérdidas de 24 millones de euros en 2021, frente a los números rojos de 2,8 millones de euros que había registrado un año atrás. Las ventas de la empresa se situaron en 11,5 millones de euros.

Italia Independent atribuyó el resultado a la situación de desequilibrio económico, financiero y patrimonial de su filial operativa, lo que obligó al grupo a devaluar el valor de la inversión mantenida en Italia.

Cabe recordar que Italia Independent cerró su filial en España en 2018. Desde entonces, gestionar el mercado español desde sus oficinas localizadas en la ciudad de Torino.