Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent aumenta sus pérdidas hasta 24 millones a pesar de crecer...

Italia Independent aumenta sus pérdidas hasta 24 millones a pesar de crecer un 1,5% en 2021

Marco Cordeddu
Marco Cordeddu, consejero delegado de Italia Independent.

Italia Independent ha vivido un 2021 agridulce. La compañía, fundada por Lapo Elkann y liderada por Marco Cordeddu, ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 11,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,5% frente a 2020.

A pesar del aumento de la facturación, Italia Independente ha apuntado unas pérdidas de 24 millones de euros, cuando en 2020, sus números rojos se situaron en 2,8 millones de euros.

Italia Independent ha atribuido el resultado a la situación de desequilibrio económico, financiero y patrimonial de su filial operativa, lo que obligó al grupo a devaluar el valor de la inversión mantenida en Italia.

Italia Independent ha atribuido el resultado a la situación de desequilibrio económico de su filial operativa

“A pesar del gran esfuerzo realizado en los últimos años por la dirección para implementar el plan de desarrollo de negocio y el apoyo financiero del principal accionista Lapo Elkann , que ha inyectado recursos por más de 25 millones de euros en cinco años, además de la apoyo del socio de Creative Ventures y del mercado de valores para el desarrollo deseado, el negocio de Italia independiente no ha podido generar a lo largo del tiempo los resultados asumidos en los diversos planes de negocios y planes de recuperación adoptados por la dirección”, ha explicado el grupo.

Italia Independent ha explicado que en el ejercicio ha tenido que enfrentar “circunstancias imprevisibles”, como la emergencia provocada por la covid y, luego, un contexto macroeconómico que ha provocado el aumento de costes, “una dificultad para encontrar materias primas y geopolíticas que reflexionan sobre un tendencia altamente crítica e incierta en la economía global”.

Cabe recordar que Italia Independent cerró su filial en España en 2018. Desde entonces, gestionar el mercado español desde sus oficinas localizadas en la ciudad de Torino.