Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent ficha a un ex de Mondottica como director internacional de...

Italia Independent ficha a un ex de Mondottica como director internacional de ventas

Interior de la óptica emblemática de Italia Independent en Milán.

Italia Independent apuntala su estructura de directivos en su nueva etapa. La compañía, fundada por Lapo Elkann, ha fichado a Matteo Mohwinckel como director internacional de ventas.

El ejecutivo proviene de Mondottica, donde se desempeñaba como director comercial de Mondottica para el sur de Europa, Oriente Medio y África. Antes, Mohwinckel había trabajado en Barerini y Marcolin, entre otras empresas del sector.

Con la llegada de Mohwinckel, Italia Independent tiene como objetivo incrementar su presencia en los principales mercados a escala global y maximizar los resultados de distribución vinculados a los lanzamientos estratégicos de nuevos productos.

Italia Independent tiene como objetivo incrementar su presencia en los principales mercados a escala global

Marco Cordeddu, consejero delegado de Italia Independent, ha dicho que Mohwinckel “nos aportará ese valor añadido indispensable para alcanzar aún más rápido los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado en nuestro plan”.

Italia independent cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 2,44 millones de euros, lo que representa un descenso del 41,5% frente a los 4,17 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

A pesar del descenso de la facturaciòó provocado por la pandemia del Covid-19, Italia Independent redujo sus pérdidas: entre enero y junio anotó unos números rojos de 2,02 millones de euros, frente al resultado negativo de 12,15 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2019.