Inicio CONTEXTO Italia establece más restricciones ante el agravamiento de la pandemia de la...

Italia establece más restricciones ante el agravamiento de la pandemia de la covid

Milán-covid-mido
Panorámica de Milán,. FOTO: Alex Vasey (Unsplash)

Italia establece más restricciones cuando falta poco más de un mes para la realización de Mido. El italiano exigirá, a partir del 10 de enero, el uso del Green Pass reforzado a todas aquellas personas que quieran participar en actividades al aire libre, con la finalidad de frenar la propagación de la covid.

De manera adicional, ha decidido reducir los aforos en un 50% para eventos deportivos que se realicen en abierto, y en un 75% en los certámenes que se hagan en sitios cerrados.

Estas medidas estarán vigentes hasta la finalización del estado de emergencia que, en la actualidad, está vigente hasta el 31 de marzo, según el decreto ley 229 de 30 de diciembre de 2021, aprobado por el consejo de ministros, a propuesta del presidente Mario Draghi y del ministro de salud, Roberto Speranza.

Mido prevé abrir sus puertas del 12 al 14 de febrero en Milán

De esta manera, Italia trata de frenar a la pandemia que parece desbocada. Del 20 al 26 de diciembre, la incidencia semanal del virus superó los 750 casos por 100.000 habitantes. De hecho, el Ministerio de Salud informó de que la velocidad de transmisión durante esa semana se mantuvo por encima del umbral epidémico en la mayoría de las regiones italianas.

“El brote se encuentra en una fase delicada y es muy probable que se produzca un nuevo aumento rápido del número de casos en las próximas semanas. A la luz de la alta incidencia y circulación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, es necesario cumplir estrictamente con las medidas de comportamiento individuales y colectivas, y en particular el distanciamiento interpersonal, el uso de la máscara, la ventilación del local, la higiene de las manos. y reduciendo las oportunidades de contacto y evitando situaciones de hacinamiento en particular”, ha remarcado el Ministerio de Salud de Italia.

Mido, el salón de óptica más importante del mundo, prevé abrir sus puertas del 12 al 14 de febrero en Milán, volviendo al formato presencial.