El grupo de investigación Bioquímica farmacológica del ojo (Ocupharm) de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está reclutando niños para varios ensayos clínicos sobre el control de la miopía.
Investigadores de la UCM buscan voluntarios para sus investigaciones sobre la miopía infantil
La miopía es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las pandemias del siglo XXI
En concreto, el grupo está trabajando en dos frentes: en primera lugar, se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevos tratamientos que frenen el crecimiento de la miopía, que incluyen tanto las lentes de contacto de orto-k como aquellas que pueden funcionar como dispositivos para liberar fármacos oculares. En esta fase, también se investigan las gafas o dispositivos electrónicos como mecanismo para el control de la progresión miópica.
El otro frente en el que trabaja el grupo es en la investigación del mecanismo bioquímico por el cual los tratamientos para ralentizar la miopía alcanzan su máxima eficacia.
El grupo se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevos tratamientos que frenen el crecimiento de la miopía
En la actualidad, la miopía es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las pandemias del siglo XXI. En 2050, la mitad de la población mundial tendrá problemas de visión.
El grupo de investigación “está formado por profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de diversos Departamentos y Unidades docentes de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid.
El equipo está liderado por Gonzalo Carracedo, cuya labor investigadora se divide en varia líneas: el efecto de los nucleótidos y la melatonina sobre diferentes patologías del polo anterior del ojo como el glaucoma y el ojo seco; el uso de lentes de contacto para la córnea irregular y el control de la miopía con lentes de contacto y sus rutas bioquímicas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com