Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo estrecha su relación con Nidek: lanza al mercado la estación de...

Indo estrecha su relación con Nidek: lanza al mercado la estación de biselado LE-800

Estaciòn de biselado Nidel LE-800.

Indo amplía su oferta de producto. La compañía, liderada por Enric Florensa, ha introducido en el mercado español, de manera exclusiva, la estación de biselado LE-800 de Nidek.

La empresa ha explicado que la estación LE-800 mejora el proceso de biselado. Ya que “proporciona un una gran fiabilidad y rendimiento tanto en el trazado, el bloqueo y el acabado de las lentes, con la ventaja adicional de un fácil mantenimiento”.

Indo ha añadido que con la nueva estación de biselado se pueden realizar trazados en 3D “·sin ni siquiera usar el tracer de monturas integrado”.  Este modo de lectura alternativo consiste en leer en 3D tanto talcos como lentes mediante el sistema de palpado integral dentro de  la cubeta de trabajo. Su bloqueador inteligente incorporado simplifica el bloqueo preciso.

Indo ha remarcado que el tracer lee sin esfuerzo incluso monturas envolventes

Con la LE-800, “el centrado  es muy preciso gracias a la pantalla táctil a color de alta resolución y la función de aumento de imagen.  El biselado/ranurado se puede simular con imágenes en 3D, lo que da como resultado un acabado preciso y uniforme”.  

Indo ha remarcado que el tracer lee sin esfuerzo incluso monturas envolventes, y la presión de tracking controlada asegura una precisión excelente. “El biselado es rápido y fácil gracias al asistente del operador y a su intuitiva funcionalidad. Una pantalla táctil con íconos fáciles de entender y configuraciones simplificadas, hace que sea cómodo e intuitivo su uso, y el biselado paso a paso del modo asistente ayuda al personal sin experiencia”.

“La LE-800 marca un nuevo comienzo de las biseladoras de gama básica. Incluso aquellos que son nuevos en el taller se sentirán cómodos con su capacidad de procesamiento”, ha dicho Motoki Ozawa, presidente y consejero delegado de Nidek.