Indo suma y sigue. La compañía, liderada por Enric Florensa, ha anunciado de manera oficial la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Tal como lo había adelantado Modaengafas.com, el traslado de la empresa a esas instalaciones se realizó hace algunos meses, de tal manera que ya ha mejorado los tiempos de entrega de las lentes a los clientes.

Las construcción de estas nuevas instalaciones, más modernas, con mayor capacidad y un más alto nivel de automatización, forma parte de la inversión estratégica que Indo viene desarrollando desde 2021.

Indo, la cantera de la óptica española

Ese año, Indo modernizó su planta en El Papiol (Barcelona), a la que ha dotado de maquinaria de última generación, un almacén robotizado y una planta de reciclaje, con el objeto de producir unos 2,5 millones de lentes al año. En 2022, la empresa, además, empezó a levantar una nueva fábrica en Marruecos.

Las nuevas instalaciones de Indo en San Sebastián de Los Reyes destacan por la puesta en marcha de un nuevo servicio de biselado remoto, que mejora el servicio de entrega, así como de un nuevo campus de formación capacidad para más de 30 personas, con el fin de que los profesionales de la zona puedan asistir presencialmente a las convocatorias de IndoAcademy.

Por último, Indo ha dotado al nuevo centro logístico del espacio Mimetika Experience, en el que los ópticos tienen la oportunidad de entrar en el metaverso a través de la última innovación de Indo.

Desde el pasado año, Indo forma parte de Rodenstock, una multinacional alemana que ha puesto en foco en el desarrollo de nuevas lentes oftálmicas.