Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo engorda su oferta: pone en el mercado el software B-Scan de...

Indo engorda su oferta: pone en el mercado el software B-Scan de Nidek

Imagen de alta definición mediante una técnica de eliminación de ruido.

Indo refuerza su alianza con Nidek. La empresa, liderada por Enric Florensa, ha comenzado a distribuir el software B-Scan, de eliminación de ruido para la serie OCT, en el mercado español.

“Este software convierte una imagen OCT retiniana B-Scan en una imagen de alta definición mediante una técnica de eliminación de ruido que utiliza el aprendizaje profundo…”, ha explicado Indo en una nota de prensa.

“El ruido en las imágenes OCT ciertamente no es un problema nuevo. Sin embargo, los avances recientes en el aprendizaje automático brindan nuevas capacidades para corregir el ruido en las imágenes que se utilizan a diario para hacer un diagnóstico, seguir a los pacientes a lo largo del tiempo y tomar decisiones sobre el tratamiento”, ha dicho Rodrigo Abreu González, MD, PHD, FEBO del departamento de Oftalmología del Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife.

“Cualquier patología, desde focos hiperreflectivos en la DMAE hasta manchas blancas en la enfermedad ocular diabética, se vuelve mucho más fácil de identificar con el Software B-Scan”, ha remarcado Abreu González.