Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) registra...

Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) registra unas pérdidas históricas de 409 millones por el Covid-19

Tienda online de Zara.
Tienda online de Zara, la principal cadena de Inditex..

Inditex vive el año más aciago de su historia a cuenta del Covid-19. El grupo, que es el mayor distribuidor de moda el mundo, ha facturado 3.303 millones de euros en el primer trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio, lo que representa un descenso del 44% frente al mismo periodo de 2019.

La multinacional, cuyas cadenas tienen entre su oferta una amplia gafa de gafas de sol, perdió 409 millones de euros entre febrero y abril, respecto a los 734 millones de beneficio obtenidos en idéntico periodo del año pasado.

“La compañía ha decidido provisionar 308 millones de euros para la ejecución del plan de impulso al canal online y actualización de tiendas, por lo que el Ebit final es de (-508) millones, y el beneficio neto, de (-409) millones”, ha explicado Inditex en un comunicado.

La compañía ha provisionado 308 millones de euros para el plan de impulso al canal online y la actualización de tiendas

Inditex ha informado de que el resultado es producto del cierre del 88% de su parque total de tiendas, debido a la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, esta situación propició el despegue definitivo del canal online, cuyas ventas se elevaron un 50% en el trimestre, con un incremento del 95% en abril respecto al año anterior.

La compañía ha señalado que mantiene la fortaleza de su posición financiera neta, que se sitúa en 5.752 millones de euros, frente a los 6.660 de hace un año.

(También le puede interesar este artículo: Zara gana terreno en el mercado de gafas de sol con precios de ‘top manta’)