Inicio CONTEXTO Zara gana terreno en el mercado de gafas de sol con precios...

Zara gana terreno en el mercado de gafas de sol con precios de ‘top manta’

Tienda online de Zara.
Tienda online de Zara, la principal cadena de Inditex..

 Zara no se baja de la ola del sol y playa. La cadena insignia de Inditex, va penetrando en el segmento de las gafas de sol a través de su tienda online con modelos cuyos precios no superan los seis euros.

Los precios que ha aplicado Zara a algunos de sus modelos de gafas  se encuentran en el mismo rango que las gafas que se comercializan en el top manta. Los manteros que operan en las zonas turísticas de Barcelona suelen comercializar las gafas en un precio que oscila entre los cinco y diez euros.

Zara tiene una buena oferta de gafas de sol en su tienda online. De hecho, el viernes 12 de julio, a las 14:00, en la plataforma online de Zara estaban a la venta 36 modelos de gafas: 17 de ellos formaban parte de la nueva colección, mientras que los otros están en rebajas.

Zara vende gafas de sol a 5,99 y a 4,99 euros a través de su plataforma online

Las gafas de pasta, cuyo precio de venta al público había sido de 17,95 euros,  se comercializan a 5,99 euros.  Sin embargo, no eran las gafas más baratas: aquellas que tenían un precio de salida de 9,95 euros,  Zara las vendía en 4,99 euros.

De esta manera, el mercado de las gafas de sol se le sigue complicando al sector óptico español. En una óptica tradicional, el precio medio de una gafa de sol es de 65,4 euros, según las últimas estimaciones de Fedao.

La patronal del sector ha calculado que en España se comercializan cuatro millones de gafas de sol través de diferentes canales como son las tiendas de moda, las gasolineras y hasta los mercadillos. Mientras que, otras seis millones de gafas las vende en el top manta.

La consultora Informa DBK señala que el mercado de las gafas de sol mueve una cifra de negocio anual de 359,5 millones de euros en España, que es el 14,1% del total de la cifra de los 2.550 millones de euros que ingresó el sector óptico en 2018.