Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) reduce...

Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) reduce sus ventas un 21,5% por el Covid-19

Tienda online de Zara, la mayor cadena del grupo Inditex.

Inditex, la mayor empresa española de retail de moda, no es inmune a la covid. El grupo, presidido por Pablo Isla, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2020 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre) con una facturación de 14.085 millones de euros, lo que representa una caída del 21,5% frente al mismo periodo del año pasado.

El beneficio neto de los nueve primeros meses alcanza ya los 671 millones de euros. Hay que tener en cuenta que este resultado incluye también la provisión del primer trimestre. El beneficio del tercer trimestre aislado fue de 866 millones de euros.

En el tercer trimestre (del 1 de agosto al 31 de octubre), las ventas de Inditex se situaron en 6.052 millones de euros, frente a los 7.000 millones de 2019, lo que supone un descenso del 14% (–10% a tipo de cambio constante).

Las ventan del canal online de Inditex han crecido un 75%

El grupo ha dado por buenos los resultados del tercer trimestre, ya que, en este periodo, el 5% de las tiendas se mantuvo cerrada y el 88% tuvo limitaciones significativas de espacio, horarios o aforo. En este entorno, las ventas a tipo de cambio constante entre el 1 y el 18 de octubre habían conseguido alcanzar ya los máximos históricos del mismo periodo de 2019.

Las ventas online han mantenido en todo este período un muy buen comportamiento y durante los primeros nueve meses del ejercicio han crecido un 75% a tipo de cambio constante respecto al mismo periodo del año anterior, 76% en el tercer trimestre.

(También le puede interesar este artículoZara gana terreno en el mercado de gafas de sol con precios de ‘top manta’)