Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inditex da por terminada la pandemia de la covid: crece un 50%...

Inditex da por terminada la pandemia de la covid: crece un 50% en el primer trimestre y vuelve a beneficios

Tienda de Zara en Mallorca. FOTO: Inditex

Inditex recupera el terreno que le arrebató la pandemia de la covid-19. El grupo, que entre su oferta tiene una amplia gafa de gafas de sol, registró unas ventas de 4.942 millones de euros en el primer trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 50% frente al mismo periodo de 2020.

De hecho, el grupo, que es el mayor distribuidor de moda del mundo ( es el dueño de Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Zara Home, Pull&Bear, Stradivarius y Utüerque) ha alcanzado un beneficio neto de 421 millones de euros, frente a las pérdidas de 409 millones del primer trimestre de 2020.

Las ventas han crecido en todas las áreas geográficas y en cada una de las cadenas, en un entorno caracterizado por el hecho de no poder disponer aún del 24% del horario comercial (con el 16% de las tiendas cerradas aún al cierre del trimestre), y con otras restricciones de aforo. A tipo de cambio constante, la cifra de ventas supone colocarse ya un 11,5% por debajo del mismo periodo en 2019.

Cabe destacar que la venta online a tipo de cambio constante ha crecido un 67% en el primer trimestre.

(También le puede interesar este artículoZara gana terreno en el mercado de gafas de sol con precios de ‘top manta’)