Si tuviera que recomendar un lugar en el mundo, David Piñero no dudaría en mirar al norte y apuntar a la capital de Guipúzcoa. “Para mí, San Sebastián es la ciudad más bonita de España”, afirma sin dudar un hombre que, por su trabajo, debe viajar a diferentes capitales del mundo. Pequeña, carismática, como de cuento, la ciudad vasca le parece un gran destino. Sin embargo, el mejor sitio para él siempre será aquel donde pueda relajarse con su familia.
David Piñero se rinde ante una pasta al dente y un plan en familia
A pesar de trabajar tantas horas cada día, David reconoce que es capaz de desconectar rápidamente en casa
El investigador, el profesor, el optometrista cree que todas sus facetas profesionales son necesarias para conocer casos reales y enseñarlos en clase, pero también está abierto a aprender de sus alumnos. “Ellos me enseñan a adaptarme a distintas situaciones, a ser más flexible y ponerme en el lugar del otro. En todos estos años he visto la evolución de los alumnos y me doy cuenta de que cada vez les cuesta más concentrarse pero también creo que necesitan referentes y esa es nuestra responsabilidad”, explica.
David Piñero, uno de los investigadores más citados del mundo según la lista Elsevier 2023
A pesar de trabajar tantas horas cada día, David reconoce que es capaz de desconectar rápidamente en casa. “Me encantan los placeres sencillos”, remarca, y por eso la idea de pasar tiempo con sus hijas, Ester y Nuria, le parece perfecta. Le cuesta concentrarse en un libro que no sea académico y “como trabajo tanto con el ordenador, cuando llego a casa no quiero leer sino ver”. Así que junto a María, su esposa, elige series divertidas como ‘Machos Alfa’ a la que están enganchados.
Ambos están ansiosos porque lleguen las fiestas navideñas para compartir la ilusión de Ester, su pequeña de 7 años, pero sobre todo él quiere “estar en casita”, ir al cine en familia y salir a dar paseos por Alicante, su ciudad. Y aunque pueda parecer un lugar común, David Piñero pide a los Reyes “paz y tranquilidad” porque cree que el vértigo en el que nos movemos hoy en día, entre tantas redes sociales y extremismos, nos está llevando a perder los nervios con facilidad, a complicarnos con tonterías y a ofendernos con rapidez.
Amante de las escapadas de fin de semana a sitios cercanos en los que Ester pueda visitar una granja o Nuria, de 15 años, pueda practicar paddle surf, David también se rinde ante un plato sencillo, cargado de salsa. Desde un burrito “bien hecho” y picante hasta una pasta al dente, a él no lo deslumbran los grandes menús sino los buenos aderezos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com