Imaginemos un plano secuencia en el que una mujer se levanta a las 8:00 de la mañana, responde sus mensajes de Telegram mientras se prepara un café, busca el ordenador para consultar su correo electrónico y abre la puerta a su entrenador personal para hacer deporte antes de ducharse y salir a trabajar. Como en una peli de acción, nuestra protagonista no se detiene y antes de que termine el día, habrá escuchado un episodio más de su podcast favorito, se habrá guardado una receta para preparar el fin de semana y, seguramente, se habrá apuntado el nombre de algún filme clásico por aquello de que siempre habrá algo por descubrir de la época dorada de Hollywood.
Cine y libros, el tándem perfecto para Begoña Gacimartín
Amante de los libros de historia y filosofía, Begoña Gacimartín se autodefine “ecléctica”, incluso a la hora de elegir menú
Esta analogía cinematográfica no es casual. Begoña Gacimartín García, directora de Orduna e-Learning, podría pasarse horas frente a una pantalla porque para ella no hay mayor placer que admirar el trabajo de directores como Fritz Lang, George Cukor, Kubrick, Bergman, Hitchcock o Bertolucci. Desde las primeras producciones de cine mudo hasta la trilogía del Padrino, no hay título que se le escape.
Por eso no es de extrañar que si hubiera podido elegir con los ojos cerrados, habría sido directora de cine. De hecho, cuando tuvo que decidirse por una profesión, sus opciones eran “imagen y sonido” y “óptica”. “Hasta segundo año tuve mis dudas existenciales sobre si debía continuar o no, pero me gusta acabar lo que empiezo y vi que la optometría tenía mucho qué decir sobre la parte funcional de los ojos y esto me encanta”, explica entusiasmada.
Begoña Gacimartín: “En 20 años asistiremos a otro cambio importante en la profesión y veremos una optometría más Phygital”
Disciplinada y estudiosa, Gacimartin reconoce que es una persona “muy curiosa” y esto le ha permitido compaginar el trabajo con la formación. Gracias a su carrera ha podido viajar dentro y fuera de España, hacer un máster en Optometría e Investigación Clínica, avalado por el Pennsylvania College of Optometry y graduarse con honores en el doctorado en Ciencias de la Visión de la Universidad Europea. Dar el salto a la docencia era el paso más natural y con él se ha forjado un nombre en el mundo académico. “Me llaman la atención muchas cosas”, puntualiza, “en algunos momentos de mi vida con la optometría he sido autodidacta pero en otros, necesito organizar el conocimiento en mi cabeza”.
Amante de los libros de historia y filosofía, Begoña Gacimartín se autodefine “ecléctica”, incluso a la hora de elegir menú. “Excepto el salmón y las vísceras, como de todo”, explica. Y además, cocina de todo. Le encanta sentarse a la mesa con un buen plato casero y nunca rehuye a un cochinillo, sobre todo si es de Segovia, su tierra del alma.
Imaginemos de nuevo una escena de película para cerrar esta historia, pero esta vez el ritmo es más lento, menos frenético. Nos situamos en un sofá, cerramos el plano y nos encontramos con la portada de ‘El fuego y la púrpura’, una novela histórica recién publicada, que nuestra protagonista ha prometido devorar este fin de semana.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com