La presidenta de Silmo, Amélie Morel, ha hablado de lo qué es Silmo, salón internacional de la óptica que celebrará su próxima edición del 29 de septiembre al 2 de octubre en París. Y lo ha hecho a través de una entrevista realizada por el departamento de comunicación del salón, en la que reafirma el sentimiento de pertenencia al certamen y de la importancia que éste tiene para el sector en Europa y el mundo.
Amélie Morel: “El eslogan Generación Silmo refleja la continuidad, un sentimiento de relevo de una generación a otra”
Durante 50 años, generaciones de hombres y mujeres han participado en su desarrollo y han visto crecer tanto al sector como al salón
Modaengafas.com ha decidido reproducir la entrevista, al considerar que contribuye a consolidar la normalidad de la industria, una vez que se ha superado todos los obstáculos ligados a la covid, una pandemia que puso contra las cuerdas al mundo, no solo por sus implicaciones sanitarias, sino también económicas.
Pregunta. El nuevo eslogan del salón es Generación Silmo. ¿cuál es la génesis de esta declaración?
Respuesta. Varios factores llevaron a esta elección, tanto racionales como emocionales. Silmo es la primera y más antigua feria de la industria de las gafas ópticas en todo el mundo.
Así, durante 50 años, generaciones de hombres y mujeres han participado en su desarrollo y han visto crecer tanto al sector como al salón. Desde sus inicios en Oyonnax, en 1967, muchas empresas exponen cada año en Silmo. La empresa Morel es muy buen ejemplo, porque nunca se ha perdido una sola edición.
A través del eslogan Generación Silmo existe esta continuidad, este sentimiento de relevo de una generación a otra en empresas históricas, grandes y pequeñas. Una dimensión tan importante para el dinamismo de una industria con profesionales de diferentes orígenes, jóvenes y mayores que comparten y avanzan juntos.
Con el tiempo, Silmo París se ha convertido naturalmente en un espacio de encuentro del sector.
P. ¿Es decir que la noción de pertenencia a un sector es real?
R. Silmo París se construyó sobre la idea de comunidades que defienden los mismos valores y las mismas ambiciones o casi; incluso podemos hablar de una gran familia. Es por esta razón que nació la marca Familia Silmo, que viene a ser un encuentro de todas las iniciativas, showrooms y ferias que organizamos en todo el mundo.
Por supuesto, este no es el mundo mágico de la fantasía, puede haber tensiones, desacuerdos y objeciones, pero, al final, Silo París logra alinear todas sus energías para satisfacer todo el campo de la óptica y las gafas.
P. ¿La sostenibilidad y el éxito del salón también se basan en una estructura y unos fundamentos que se han conservado generación tras generación?
R. Cada generación desarrolla actitudes y comportamientos que son el resultado del contexto socioeconómico que ha conocido. Sin embargo, el concepto simbólico de Generación Silmo es también una forma de enmarcar y demostrar la continuidad estratégica del salón edición tras edición, la transmisión efectiva de una presidencia a otra y la coherencia de todo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com