Morel cambia de mando en el mercado español. La multinacional francesa ha nombrado a Estefanía Maso como directora de Morel en España.

Así lo ha confirmado Amélie Morel, directora de comunicación de Morel a Modaengafas.com. Maso reemplazará a Juan Carlos Cambeiro, que dirigió la filial de la empresa durante un año.

Estefanía Maso empezó a trabajar en Morel hace tres años, en calidad de directora comercial de la filial de la enseña francesa en Italia. Desde julio de 2021, Maso se desempeña como country manager de Morel en Italia, un cargo que ejercerá de manera paralela con la gestión del mercado español.

La histórica Morel somete su marca a un ‘restyling’

Estefanía Maso tiene una amplia experiencia en el sector de las gafas, ya que trabajó más de diez años en Marcolin y, durante cuatro años, dirigió el departamento de ventas de Locman Italia.

El cambio en la estrategia comercial en España se produce en el momento en que la empresa está haciendo un cambio de cara a su imagen de marca, con la finalidad de adaptarla a los nuevos tiempos.

Morel es una de las enseñas de óptica más longevas del sector, ya que su fundación se data de 1880. En la actualidad, la compañía está en manos de la cuarta generación de la familia Morel, y dentro de poco tiempo, la quinta ya accederá a los puestos directivos.

La sede mundial de la empresa se encuentra en el corazón de Haut-Jura, cuna de la industria de óptica francesa, donde comenzó sus operaciones. 

La marca comercializa sus colecciones a través de una red internacional de distribuidores localizados en 90 países y filiales situadas en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Nueva Zelanda, Asia, Italia, Holanda, Reino Unido y España.