Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya dobla su apuesta por la digitalización con su ‘Plataforma de Campañas’...

Hoya dobla su apuesta por la digitalización con su ‘Plataforma de Campañas’ para ópticas

Hoya desbroza terreno en el campo de la digitalización. La compañía ha informado de la puesta en marcha de la Plataforma de Campaña, que tiene el objetivo de potenciar las estrategias de marketing dentro de las ópticas.

El lanzamiento de esta plataforma se ha convertido en el segundo paso dentro de la estrategia de digitalización de Hoya, que hace poco estrenó una plataforma de CRM (Customer Relationship Management) para el mercado español.

Desde la plataforma -desarrollada por Hoya– los ópticos tienen la posibilidad de crear, seguir y analizar sus propias campañas, tanto de fidelización como de captación.

Las campañas podrán ser segmentadas, geolocalizadas o personalizadas. Con la primera de ellas, el óptico define el tipo de audiencia al que quiere impactar con su campaña; con la segunda, los ópticos desarrollarán su estrategia poniendo el énfasis en los códigos postales o la zona de influencia en la que se encuentra su establecimiento.

la nueva plataforma permite hacer campañas segmentadas, geolocalizadas o personalizadas

Finalmente, en las campañas personalizadas, los ópticos podrán enviar comunicaciones con su logotipo o nombre de establecimiento, así como como con un enlace para acceder a su página web.

Con la plataforma, el óptico podrá hacer un seguimiento de su campaña y tener un reporte final de la misma y tendrá dos modalidades de activación de campaña: en la primera, Hoya pondrá a disposición del óptico, de manera estacional o a través de promociones o planes de incentivos, créditos de SMS para que pueda realizar campañas cualificadas que se adecúen a dichos créditos.

La segunda modalidad, en una segunda fase, permitirá comprar créditos a Hoya para activar tus campañas siempre que quiera.

A escala global, Hoya anotó un beneficio de 125.200 millones de yenes (948,6 millones de euros) en su último ejercicio fiscal (finalizado el 22 de marzo), lo que representa un crecimiento interanual del 9,2%.