Inicio SALUD VISUAL Hoya y Nano Vista donan material para el estudio sobre la miopía...

Hoya y Nano Vista donan material para el estudio sobre la miopía impulsado por el Hospital Clínico San Carlos

Hoya impulsa Miyosmart en España: 3.000 niños ya utilizan esta lente
Las lentes Miyosmart utilizan la tecnología DIMS para frenar la progresión de la miopía.

Hoya Vision Care y Nano Vista han donado material para el estudio clínico llevado a cabo por la Fundación Investigadora del Hospital Clínico San Carlos sobre la ralentización de la miopía.

En concreto, Hoya ha entregado a los investigadores lentes con tecnología DIMS (comercializadas bajo el nombre de Miyosmart), mientras que Nano Vista ha contribuido con las monturas que usan los niños que participen en el estudio.

El Hospital Clínico San Carlos inició un es un estudio clínico que tiene como objetivo conocer la eficacia del tratamiento combinado formado por las lentes Miyosmart y el fármaco Atropina.

(El Hospital Clínico San Carlos inicia un estudio para ralentizar la progresión de la miopía en la población pediátrica)

El estudio, doble ciego y aleatorizado, se extenderá por un plazo de dos años y estará conformado por 100 pacientes pediátricos con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

El ensayo empleará además de lentes oftálmicas monofocales convencionales, atropina diluida en forma de colirio y lentes oftálmicas con tecnología DIMS, cuya eficacia ha sido demostrada en diversos estudios clínicos realizados en países asiáticos.

«Sobre la miopía y sobre los dispositivos que ayudan a ralentizar su progresión -dice Carolina Rodríguez, Eye Care Business Manager en Hoya Lens Iberia- se investiga de manera continua. Gracias a ello, aparecen nuevos tratamientos como Miyosmart. Pero aún nos queda mucho por descubrir”.