Hoya mantiene el pulso en el mercado mundial de la óptica. La multinacional japonesa, que cuenta con filial en España, ha alcanzado unas ventas de 182.300 millones de yenes (1.156,7 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) de su actual año fiscal, en línea con el mismo periodo del pasado ejercicio.
Hoya suma y sigue: las ventas superan los 1.100 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal
Las lentes oftálmicas, que forman parte de la unidad de Life Care, han crecido un 17% en términos interanuales
Los resultados generales se han visto influidos por una ralentización del negocio de Innovación Tecnológica; en cambio, la evolución en Life Care ha sido muy positiva.
Entre el 1 de abril y el 30 de junio, Hoya ha situado el beneficio antes de impuestos en 51.200 millones de yenes (324,8 millones de euros), un 17% menos en términos interanuales, mientras que su beneficio operativo se ha quedado en los 47.800 millones de yenes (303,2 millones de euros), un 12% menos, según el informe de la multinacional al que ha accedido Modaengafas.com.
Hoya crea una subsidiaria en China para la fabricación de lentes intraoculares
Por unidades de negocio, la división de Life Care, ha registrado unos ingresos de 127.400 millones de yenes (808,2 millones de euros), lo que se ha correspondido con un aumento interanual del 15%. En tipos de cambio constantes, el alza es del 11%.
En Life Care, el beneficio operativo ha sido de 25.300 millones de yenes (160,5 millones de euros), un 17% más que el año anterior. El margen de beneficio operativo fue del 19,8%.
“Cada producto ha evolucionado muy bien en el negocio de Life Care. Hemos estado gastando mucho dinero en costes de venta, de promoción y ensayos clínicos, pero estamos viendo buenas ventas gracias a los productos de alto valor agregado. Hemos podido asegurar el margen de beneficio operativo de alrededor del 20%, que es nuestro objetivo…”, dice en el informe.
Las lentes oftálmicas, que forman parte de la unidad de Life Care, han crecido un 17% en el primer trimestre del año fiscal, gracias al comportamiento de los mercados de Estados Unidos y China. En este último, se ha detectado un impulso en la demanda de lentes para ralentizar la miopía. En Europa, la evolución también ha sido en torno a dos dígitos.
En la unidad de negocio de Innovación Tecnológica, Hoya ha contabilizado unos ingresos de 57.700 millones de yenes (366,1 millones de euros), un 21% menos en términos interanuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com