Hoya Vision Care mueve ficha en uno de los segmentos más estratégicos para la óptica clínica: la gestión de la miopía infantil. La multinacional japonesa ultima el lanzamiento en Europa de MiyoSmart iQ, previsto a partir de abril, con el que busca reforzar su posición en lentes oftálmicas para el control de la progresión miópica.
Hoya prepara el lanzamiento europeo de Miyosmart iQ y eleva la apuesta en el control de la miopía infantil
Según la compañía, los resultados observados en niños de entre 4 y 12 años figuran entre los más sólidos registrados hasta la fecha con lentes oftálmicas de desenfoque periférico
Las lentes Miyosmart utilizan la tecnología DIMS para frenar la progresión de la miopía.
La nueva lente representa la evolución más avanzada de su tecnología Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) y llega respaldada por nuevos datos clínicos a seis meses presentados en el congreso de la Asia-Pacific Academy of Ophthalmology (APAO), celebrado en Hong Kong.
Según la compañía, los resultados observados en niños de entre 4 y 12 años figuran entre los más sólidos registrados hasta la fecha con lentes oftálmicas de desenfoque periférico.
“Entramos en una nueva era en el control de la miopía, donde, en promedio, no se podría lograr ninguna progresión”, ha señalado Natalia Vlasak, directora global de asuntos médicos y científicos de Hoya Vision Care.
Miyosmart iQ incorpora un diseño triplemente optimizado frente a versiones anteriores. Entre las principales novedades destacan una zona central transparente más reducida, que acerca los segmentos de desenfoque al eje visual para estimular de forma continua la retina periférica, una mayor potencia de desenfoque miópico y una zona de tratamiento ampliada con más segmentos activos para cubrir todo el campo periférico, incluso con monturas de mayor tamaño.
El objetivo es intensificar la señal óptica que limita el crecimiento axial del ojo, considerado el principal factor de riesgo en la progresión de la miopía.
“Con el aumento global de la miopía pediátrica, Miyosmart iQ representa la culminación de más de una década de innovación”, ha afirmado John Goltermann Lassen, consejero delegado de la compañía, quien subraya además la importancia de mantener una estética similar a una lente monofocal estándar, facilitando la aceptación por parte de niños y familias.
Hoya cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2025/2026, finalizado el 31 de diciembre, con unas ventas de 244.720 millones de yenes, equivalentes a unos 1333,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10,8%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


